Chuchhepati Camp: After School Program y escuela de mujeres

Varios factores responden a este proyecto socioeducativo que tenemos activo desde el mes de septiembre de 2015 en el campo de Chuchhepati, ocupando la gran tienda que construimos para hacer las veces de escuela para Unicef, ya que la mayoría de los niños y niñas residentes pertenecían a pueblos lejanos a la capital. Los desplazados por el terremoto han ido asentándose en este gran descampado urbano cerca de Boudha , el barrio tibetano de Kathmandu.

La realidad ha cambiado bastante con el tiempo en el campo, por ello el Proyecto Chuchhepati Temporary School pasó a ser After School Program cuando la gran mayoría de niños y niñas residentes en el campo fueron escolarizaros en colegios. Ahora, el programa está destinado a los niños y niñas que siguen viviendo en el campo o en el barrio y acuden después del horario escolar para recibir un apoyo por parte de las dos profesoras locales que trabajan con nosotros, que aportan un soporte extraescolar a los niños y niñas del campo así como aprendizaje de valores relacionados con la convivencia a través de dinámicas, juegos, deporte y actividades de ocio.

El éxito con la Escuela de Mujeres nos ha llevado a mantenerla, y hasta el día de hoy sigue funcionando con muy buenos resultados. Dos jóvenes profesoras locales formadas por voluntarios de Hugging Nepal enseñan inglés a mujeres residentes en el campo y alrededores. Clases de inglés, alfabetización y matemáticas en diferentes niveles, siguiendo un programa educativo.