Proyectos en curso

Proyecto dinamización campos de desplazados y escuela

Los campos de desplazados, son instalaciones de carácter temporal, situados en la ciudad de Kathmandu y alrededores donde se refugian miles de personas afectadas por los terremotos. Se trata de personas que, tras los seísmos, perdieron sus casas o incluso sus pueblos . Muchos de ellos vivían en zonas remotas que quedan aisladas durante el monzón y ante la pérdida de todo lo que tenían y el miedo al aislamiento decidieron venir a la ciudad a buscar refugio y una mayor protección durante el monzón. Para algunos de ellos es su primera experiencia en la gran ciudad, acostumbrados a trabajar en el campo y a ver montañas a su alrededor, su situación aquí se hace muy complicada.

Desde el equipo de Hugging Nepal estamos acompañando a este colectivo de personas en su situación presente, ofreciendo escuela de adultos (clases de inglés y alfabetización), escuela para niños en el campo de Chuccepati, y actividades de dinamización comunitaria con programas de ocio y tiempo libre. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida en los campos y prevenir las situaciones  propias de la desocupación, cambio de entorno y costumbres como pueden ser el alcoholismo, sensación de desamparo, falta de motivación, depresión…

Tras el monzón algunos de ellos ya están regresando a sus lugares de origen para volver a empezar, otros con menos posibilidades, viven con  la incertidumbre de no saber qué día tendrán que desalojar el campo y encontrar una solución para volver a sus pueblos a rehacer sus viviendas y en consecuencia sus vidas.

Reconstrucción de escuelas

Escuela Shree Sarashwoti

Reconstrucción junto a la organización “No te olvides de Nepal” de 4 aulas de la escuela Shree Sarashwoti en el distrito de Kavre. La escuela quedó afectada tras el primer terremoto y dos de los edificios quedaron seriamente dañados. Actualmente están dando clase bajo una construcción de chapa que dada su ubicación no les protege de la lluvia ni del viento, en ocasiones se ven obligados a utilizar los edificios dañados, lo que supone un alto riesgo para los niños. El proyecto consiste en la construcción de 4 aulas, clase 1, clase 2, una sala de profesores así como un aula extra para juegos y que también servirá de comedor.

Escuela Mahakali Gare

Reconstrucción de la escuela pública de Mahakali Gare en el distrito de Nuwakot. En el mes de Junio ya construimos la escuela provisional, una estructura de bambú cubierta por una lona que nos proporcionó la organización “Tents to Nepal”, para que los niños no perdieran clase durante el monzón.

Por desgracia  la escuela provisional no será suficiente para soportar las bajas temperaturas que se sufren en la zona durante el invierno. Por ello y sobre todo por el cariño, la amabilidad y necesidad de sus gentes, todos ellos de la etnia Tamang, otro de nuestros próximos proyectos, y en el que ya estamos trabajando, es la construcción de 5 aulas en este pueblo.

[su_box title=»¿Quieres colaborar en la construcción de la escuela?» radius=»1″]

Ayúdanos con una donación: ES34 2100 4382 1902 0004 7977

O ponte en contacto con nosotros, hay muchas formas de ayudar.

[/su_box]